Hombres

Cortes de Pelo de Hombre Según la Forma de Cara

Cuando se trata de la apariencia, es difícil negar el hecho de que todo el mundo quiere estar en la cima de la belleza, pero pocas personas piensan en la importancia del corte adecuado para esta tarea, y por muy pocas razones. Míralo tú misma: eliges la mejor ropa, haces todo lo posible para estar guapa, y un solo mal peinado estropea todo el look. Por eso la Influencia de la forma facial también debería formar parte de la personalización del estilo, porque los fundamentos de la estilización te permitirán destacar entre la multitud no sólo con ropa bonita, sino también con un peinado que te favorezca. ¿Quieres saber cómo hacerlo bien? No hay problema amigo, tenemos algunos consejos para ti sobre los primeros pasos para elegir que te harán lucir lo mejor posible.

Cómo Identificar la Forma de Tu Cara

El primero de los consejos prácticos es determinar la forma de tu cara. Para qué tomarse tantas molestias si puedes elegir un peinado que te guste y hacértelo, ¿verdad? Sin embargo, la medición facial será en realidad extremadamente importante para ti, porque algunos peinados no se adaptan a cierto tipo de rostro y se verán ridículos, y obviamente no quieres eso. Todo el mundo, incluido tú, tiene características distintivas de la cara, por ejemplo, algunas personas tienen una cara más redonda y otras tienen pómulos muy prominentes, por lo que debes tomarte muy en serio la cuestión de la elección del peinado. La mejor forma de determinar la forma de tu cara es utilizar herramientas de diagnóstico. Por ejemplo, hay muchos filtros diferentes disponibles en Internet, y subiendo una foto de tu cara, una inteligencia artificial determinará de forma independiente la forma de tu rostro con gran precisión. Otra opción es acudir a cualquier atelier donde tomen medidas y pedirles que tomen medidas de tu cara para determinar su forma.

Forma de Cara
Forma de Tu Cara

Cortes de Pelo para Cada Forma de Cara

Supongamos que ya conoces la forma de tu cara, ¿y ahora qué? Eso es, combinar la forma de tu cara con el peinado adecuado. Sin embargo, amiga, no tengas prisa en este asunto, porque incluso conociendo la forma de tu cara puede que algunos peinados no se adapten a tu estilo, que desde luego no es lo que queremos. Así que déjame darte un par de opciones para que te resulte mucho más fácil elegir algo a tu gusto, ¿vale?

Para Rostro Ovalado

Para empezar, vamos a desglosar los peinados para la forma de la cara ovalada, porque cortes ideales bajo esta forma de la cara es la más fácil de encontrar, y la cara ovalada es más común que otros. La versatilidad en cortes para el rostro ovalado es bastante interesante, porque los rostros ovalados son bastante exigentes en cuanto a peinados, pero los resultados siguen siendo extremadamente buenos, y también se puede experimentar con la adaptabilidad de estilos. Para una cara ovalada, es necesario elegir peinados con evitar el volumen excesivo, porque para una cara ovalada, el volumen no es lo que necesita en absoluto, y esto es recomendaciones de estilistas. Así que si quieres probar algo para un rostro ovalado, elige las siguientes opciones.

Corte de pelo liso hacia atrás

Un peinado sencillo y elegante en el que el cabello se peina hacia atrás. El acabado ligeramente brillante crea un look elegante y a la moda.

Corte de pelo corto

El pelo más corto se combina con mechones más largos en la parte superior de la cabeza. Este peinado resulta pulcro y elegante, añadiendo un bonito aire descuidado al look.

Para Rostro Cuadrado

Los rostros cuadrados son conocidos por sus fuertes transiciones, de hecho la transición de las mejillas a la barbilla es bastante prominente. Por ello, no es fácil encontrar un peinado que aporte definición y elegancia, y en ellos textura y capas y marcar la mandíbula lo son todo. La variedad de cortes que suavizan es bastante buena, por eso quiero ofrecerte los siguientes estilos recomendados.

El corte desteñido

Un corte bajo desvanecido, una gran elección para una cara cuadrada. Presenta un corte atrevido en la parte inferior de la cabeza, con una alta elevación del cabello en la parte superior. Esto acentúa la parte superior de la cara y rompe los rasgos duros, lo que es genial para tu rostro.

El cultivo texturizado

Un corte ondulado que aporta textura y volumen. En este peinado, el pelo de la parte superior de la cabeza se deja ligeramente más largo, mientras que los laterales y la parte trasera se cortan más cortos. Esto crea un look suave y estructurado que disimula la angulosidad de un rostro cuadrado y también destaca entre la multitud.

Para Rostro Redondo

Sinceramente, estás de suerte, porque las caras redondas son realmente asquerosas. Estos rostros tienen rasgos suaves y redondeados, con mejillas y barbilla abultadas, pero requieren una estilización estratégica. Quieres un peinado que resalte tus bonitos rasgos y haga que tu cara parezca más esbelta, así que tienes que prestar atención a las capas largas y alargando las proporciones. Al mismo tiempo, intenta evitar los cortes voluminosos y los peinados demasiado cortos por los lados, porque sólo pueden aumentar la redondez del rostro, y debes buscar cortes asimétricos que no resulten ridículos. Aquí tienes un par de opciones.

Quiff

Este peinado es especialmente adecuado para las caras redondas. ¿Por qué? Porque el Quiff añade altura y volumen a la parte superior de la cabeza, lo que es perfecto para alargar y estilizar visualmente el rostro. Menudo truco, amigo, ¡es un milagro! En realidad, Quiff tiene un montón de variaciones diferentes. Puedes elegir cuánto volumen quieres y cuánto quieres llevar el pelo hacia delante. Depende de tu estilo y del efecto que quieras conseguir.

Pompadour

Se trata de un peinado en el que el cabello se levanta en la parte superior de la cabeza y se presiona contra la piel, antes de pasar suavemente a los lados más cortos y a la nuca. El resultado final es un peinado clásico y elegante que queda alto y llama la atención. En cuanto a los rostros redondos, el Pompadour alcanza aquí su máximo esplendor. Crea volumen y altura en la parte superior, lo que alarga visualmente la cara y hace que parezca un poco más delgada. Un truco genial, ¿verdad?

Para Rostro Alargado u Ovalado

Si tienes la cara alargada u ovalada, será un poco más difícil encontrar un buen peinado para ti. El volumen agregando y el equilibrio de proporciones son muy importantes para tu cara, porque tu cara es única. Puedes probar cortes con franjas, pero para algunos rostros este estilo así como algunos otros son estilos a evitar. Sin embargo, no te preocupes, amigo mío, porque tengo algunas recomendaciones de cortes para tu rostro que sin duda te sentarán bien.

Corte de pelo con raya al lado

Si tienes una cara larga y alargada, la parte lateral es lo que necesitas. Crea una impresión visual de anchura en la parte superior de la cabeza, haciendo que tu rostro parezca más equilibrado y compacto. Y eso es exactamente lo que necesitas, ¿verdad? 

La raya al lado es un peinado tan versátil que puedes decidir qué doblez hacer y dónde hacer la parte “fácil”. Puedes levantarte la parte superior del pelo y dejarlo más corto en los laterales. O, por el contrario, hacer la parte de arriba más “ligera” y que los lados tengan más volumen. Tú eliges.

Buzz Cut

Es este corte de pelo bombeado en el que todo el cabello se corta casi al cero. ¿Y sabes por qué es especialmente bueno para las caras alargadas? Porque el corte Buzz crea un volumen impresionante en la zona de la cabeza, lo que visualmente hace que la cara parezca más ancha y equilibrada. Otra ventaja es que el corte Buzz es un peinado muy versátil. Puedes elegir la longitud del corte, desde corto hasta la cabeza completamente descubierta. En función de la forma de tu rostro, puedes llevarlo más corto para acentuar los contornos o dejarlo un poco más largo para suavizar los rasgos. Todo depende de tu estilo y tus preferencias.

Para Rostro Diamante

Si de todos los tipos faciales, el tuyo es éste, estás de suerte, amigo. Y es que hay muy pocos estilos a evitar para este tipo de rostro, ya que casi cualquiera puede destacar rasgos centrales, así como suavizar líneas de la mandíbula. Además, este tipo de rostro es el que da más oportunidades para la experimentación, porque se puede hacer tanto algo inusual como la adaptación de cortes clásicos, y quiero darte los siguientes cortes recomendados.

Moño de hombre con barba

Mira, la cara en forma de diamante tiende a ser más ancha en los pómulos y luego se estrecha hacia la barbilla. Lo genial es que el Man bun crea inmediatamente atención y foco de atención en la parte superior de la cara, de modo que toda la atención se aleja de los pómulos anchos y se enfatiza en el elegante moño. Y ahí es donde la barba cumple su función: difumina los contornos del rostro y lo equilibra.

Halcón de imitación con barba

Un rostro en forma de diamante queda genial con un halcón de imitación con barba. La cara de diamante tiene una frente ancha y mejillas que se estrechan hacia la barbilla. Pues bien, este peinado con cortes laterales cortos acentúa los rasgos masculinos de la cara de diamante y crea un foco de atención en la parte superior de la cabeza. Y el mechón de pelo levantado hace que el rostro sea más simétrico y atractivo. 

Consejos Generales para Elegir el Corte de Pelo Adecuado

Si decides actualizar de look, deberás modificar ligeramente tus consideraciones de estilo de vida para un correcto mantenimiento del corte, de forma que no tengas fracasos, sino experimentación segura. Tu cabello debe ser práctico y cómodo para ti. Ten siempre en cuenta la textura de tu cabello y tu nivel de “habilidad” en el peinado. Si se te da bien peinarte y te gusta experimentar, ¿por qué no optar por un peinado sofisticado y elegante? Pero si te gusta la sencillez y el cuidado mínimo del cabello, elige un corte que puedas mantener y peinar fácilmente sin muchas complicaciones.

Cortes de Pelo Clásicos y Modernos para Hombres

La innovación en estilos no está nada mal, porque a pesar de la forma de la cara, algunos peinados siguen siendo clásicos atemporales que también tienen adaptaciones modernas. Hay cortes atemporales y también adaptaciones modernas, y a pesar de la forma de tu cara, ten por seguro que te sentarán bien. Por ejemplo, puedes optar por peinados muy cortos. Un corte de pelo casi calvo, que acentúa la determinación masculina. Se trata de un corte de pelo conciso y elegante, sobre todo si se combina con una barba incipiente.

Por otra parte, si tienes barba, puedes añadirla a tu look haciéndote, por ejemplo, un peinado corto con barba larga, que sin duda resultará elegante.

Mantenimiento y Cuidado del Cabello

Sea cual sea el peinado cool que elijas, debes saber siempre que hay que seguir las rutinas de cuidado que hay detrás. Si no sabes cómo hacerlo correctamente tú misma, puedes pedir consejos de estilistas después del corte de pelo. Ellos te aconsejarán sobre los productos recomendados para cuidar el corte de pelo, además de informarte sobre la frecuencia de corte y el enfoque correcto para la salud capilar. Además, es posible que para algunos cortes de pelo tengas que comprar algunas cosas, como peines universales o polvos para mantener la estructura del peinado. En cualquier caso, todo llegará con la experiencia, así que no temas parecer una tonta cuidando adecuadamente tu cabello.

Para cada uno de nosotros, el peinado es una elección consciente del estilo, y por ello es importante tratarlo con comprensión y responsabilidad. Al elegir tu futuro peinado, debes entender que será un reflejo de la evolución del estilo personal, por lo que es importante elegir algo no demasiado llamativo, pero bastante atractivo. Recuerda la importancia de la adaptación y ¡elige bien, amigo!

Jane Bustamante Alba
Jane Bustamante Alba

¿Cuál es su reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorados
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

Comments are closed.

Next Article:

0 %