Сortes de pelo para niños

10 peinados recogidos para niñas elegantes y bonitos

Actualmente, hay una variedad de peinados recogidos para niñas que les dan un toque de elegancia y dulzura. Descubre los 10 peinados elegantes para niñas que pueden usarse día a día y son fáciles de hacer. 

Además, conoce cómo puedes agregar versatilidad en las niñas según el peinado adecuado que elijas para cada evento. Este artículo te enseña los peinados bonitos recogidos, desde los moños y coletas hasta las trenzas y semi-recogidos. 

10 elegantes peinados recogidos para niñas

Actualmente, hay una versatilidad de peinados para niñas entre 6 a 12 años que quieren verse bonitas y elegantes. Los peinados recogidos son opciones viables para mantener el cabello fuera del rostro. 

Además, hay diferentes opciones que pueden realizar las madres en casa para mantener el cabello de sus hijas recogido. Cada una de las ideas que te vamos a mencionar son adecuadas para mantener el cabello con un peinado recogido. 

Los peinados son dependiendo de la situación y el contexto en que va a estar cada una de las niñas. Es decir, es posible que esté pensado para ir al colegio o para una invitación de etiqueta. Para cada invitación a la que asista tu hija habrá un recogido perfecto y que se acople a su rostro.

A continuación te indicamos los estilos más populares y que están en tendencia para hacer peinados con el pelo recogido. 

Trenza corona

Los peinados para niñas recogidos con corona son una opción muy formal y bastante sencilla. Este estilo hará ver a las niñas más relajadas y frescas. Entre los peinados recogidos con trenzas para niñas, la corona es un estilo fácil de realizar. 

En primera instancia, debes dividir el cabello en dos secciones, una a cada lado de la cabeza. Toma una de las partes y trenza el cabello hacia atrás hasta llegar a la parte de la nuca. Asegura la primera parte con una liga y toma la otra parte del cabello y repite el mismo proceso.

Cuando llegues a la nuca debes ajustar bien las dos partes para formar la corona. Por último, puedes soltar unos mechones y darle forma a la trenza. Las trenzas peinados recogidos en corona se pueden realizar de diferentes formas. 

No es necesario usar todo el cabello siempre. A veces se puede realizar solo con la parte superior y dejando el pelo suelto debajo de la corona. 

Moño alto con detalles

Las niñas que desean recogerse el cabello para una ocasión pueden optar por un moño alto elegante. Este estilo es discreto y da sutileza a las niñas entre 6 a 12 años. Además, está entre los peinados recogidos para niñas más populares y rápidos de hacer. 

Los pasos que debes seguir son: primero recoger el cabello de la niña con una coleta de pelo alta. Peina bien el cabello y déjalo libre de nudos en la parte superior de la cabeza. Ahora, debes tomar la cantidad de pelo recogido y envolverla alrededor de la base y crear el moño. 

El moño lo puedes asegurar con pasadores o ganchos de pelo para darle firmeza. Entre los detalles que puedes agregar a los recogidos peinados para niñas están las cintas, flores pequeñas, ganchos de colores. Para finalizar puedes agregarle accesorios decorativos pequeños y fijar con una laca para mantener el moño. 

Recogido con trenzas laterales

Los peinados recogidos con trenzas son un elemento perfecto para salir a la escuela o las actividades extracurriculares. Además, este estilo de estilo hace parte de los elegantes recogidos peinados para niñas en la actualidad.

Este recogido combina lo formal con lo relajado, ya que las trenzas le dan más ligereza al peinado. Por otro lado, con este peinado suele verse más despejado el rostro de las niñas. Si deseas hacerlo debes primero empezar por las trenzas, porque hay variedad de tipos de trenzas.

Algunas opciones son varias a los costados y muy delgadas, otra opción es solo una trenza más gruesa. Una vez la trenza hecha debes hacer el recogido y organizar bien el cabello para hacer que las trenzas luzcan. 

Este es uno de los peinados recogidos sencillos y elegantes para niñas que la harán lucir maravillosa. Para este estilo de recogido también puedes agregar detalles de colores o apliques que sean pequeños y se relacionen con el peinado. 

Moño bajo despeinado

El moño bajo despeinado es uno de los estilos de peinados para niñas más casuales y relajadas. Para lograr este peinado solo debes recoger el cabello de la niña con una cola baja, encima de la nuca. Una vez logres la cola solo queda enredar o hacer el moño y soltar ciertos mechones de cabello.

Este tipo de recogido es elegante y versátil en los cabellos largos y abundantes. Por otro lado,  pueden ser peinados recogidos para cabello corto fáciles para niñas. Solo optando por este tipo de recogido puedes lograr un look casual pero a la vez chic. 

Es ideal para lucir en cualquier evento o situación, el peinado concentra cierto glamour y elegancia. Lo importante es que las niñas se pueden sentir más libres de hacer sus actividades.  Sin necesidad de ser un peinado pulido, este es uno de los recogidos fáciles peinados elegantes para niñas.

Que sea un estilo despeinado no significa que el peinado no tenga glamour o se deba ver mal hecho. Para realizarlo hay que tomar el pelo desenredado y enrollarlo de una forma homogénea, además los mechones deben verse coordinados.

Recogido con lazo

Entre los peinados recogidos fáciles está el del lazo. Este estilo da diferentes aspectos a la cabellera de las niñas. Por un lado, muestra un look decorativo y elegante, perfecto para toda ocasión. 

Por otro lado, es posible usar ligas para crear un recogido divertido para fiestas infantiles más informales. Los peinados para niñas recogidos con ligas pueden ser de muchas maneras, todo depende de la creatividad. 

Lo importante es que el pelo de la niña logre verse con un estilo infantil. Asimismo, le de facilidad de movimiento para jugar y correr. Para lograr un estilo juvenil puedes añadirle a una cola alta un par de ligas que dejen firme el cabello. Por otro lado, puedes hacer trenzas y poner ligas de diferentes colores para darle brillo al peinado. Otra opción es agregar un lazo en la parte alta de un moño o dividir el cabello y añadir ligas. Los peinados recogidos elegantes para niñas también llevan agregado un poco de diversión y estilo.

Trenza de espiga recogida

Otro de los famosos peinados recogidos con trenzas para niñas podría ser la trenza de espiga. Un peinado sofisticado que tiene la característica de la espiga en su estilo de trenzado. Para realizar este peinado a las niñas primero debes dividir el cabello en dos secciones.

Seguido, debes empezar a trenzar y cruzar el cabello de ambas secciones. Es decir, alternando mechones de cabello de cada uno de los lados para crear el aspecto de trenza de espiga. 

Entre los peinados elegantes recogidos para niñas puedes usar esta trenza para hacer lucir a las niñas tiernas y formales. Para elaborarla puedes usar varios métodos, una opción es hacerla desde la parte superior de la cabeza hasta la mitad. 

A este tipo de trenza le puedes añadir ondulados y soltar ciertos mechones. La otra opción es empezar desde la parte superior y llevarla hasta el final del cabello. Esto daría un estilo de semi-recogido y el resto de cabello puede llevarse ondulado o liso.

Coleta de burbujas

Los peinados recogidos fáciles y elegantes para niñas son los ideales para cualquier actividad. Por ejemplo, un día de escuela o un día de paseo en el parque. Entre esos, está la coleta de burbujas, un estilo bastante infantil y muy elaborado entre las niñas. 

Para crear la coleta burbuja debes primero recoger el cabello con una cola de caballo. Depende del estilo de peinado, debes tomar la cantidad de pelo, porque hay burbujas más delgadas y otras más gordas. 

Procura que cada burbuja tenga un tamaño similar para lograr afinidad en todo el peinado. Además, los peinados recogidos para niñas suelen ser para todo tipo de cabello. Sin embargo, la coleta de burbujas suele verse mejor en los cabellos lisos que rizos u ondulados.

Otra opción es tomar mechones de cabellos más gruesos para poder formar bien las burbujas. Para este peinado es posible que necesites de laca o algún fijador para mantener el peinado.

Recogido con flores naturales

Los peinados recogidos para las niñas pueden contener variedad de estilos. Es decir, hay diferentes maneras de recoger el cabello y de adornar el peinado. Los estilos y peinados que te mencionamos son para niñas entre 6 y 12 años. 

Los  peinados recogidos elegantes para niñas están en tendencia porque hacen lucir a las niñas más arregladas y sofisticadas. Esto indica que  los peinados recogidos para niñas con corona de flores las hacen lucir formales. 

Las niñas pueden lucir bellas con un arreglo de flores dentro del recogido básico. Una opción es hacer una cola en el cabello e incorporar una corona de flores. Otra opción es recoger el cabello con un moño y agregar flores en la base del moño.Adicional, puedes optar por trenzas y peinados para niñas recogidos con corona de flores que se vean naturales. Este estilo es perfecto para eventos como bodas o reuniones especiales. El look que le puedes agregar a este peinado puede ser muy versátil en colores y texturas.

Moño con trenzas envueltas

Los peinados recogidos con trenzas para niñas pueden ser moños fáciles y elegantes. Para hacerlo solo debes desenredar bien el cabello y separarlo. Unas partes serán para hacer el moño completo y las otras serán para realizar las trenzas según desee. 

El moño con trenzas puede ser formando el moño con todo el cabello trenzado o redondeando un moño con trenzas. Cualquiera de las dos opciones son peinados para niñas recogidos elegantes y se ven bien elaborados.

Para hacerlo con todo el cabello puedes dividir el pelo en tres y hacer la trenza primero. Después, pasas a enrollar la trenza sobre sí misma para formar el moño. Otra opción es realizar dos moños en cada costado. 

Este estilo de peinado hace ver a las niñas versátiles y muy cómodas con el cabello recogido. Lo cual da libertad en momentos en que quieran correr o explorar con sus amigos. Por último, puedes separar el cabello para hacer trenzas sueltas y envolverlas alrededor de un moño. 

Semi-recogido con ondas

Los peinados semi recogidos para niñas son aquellos que no usan todo el cabello para recogerlo. Es decir, queda una cantidad de pelo suelto para poder realizar las ondas. Para realizarlo solo debes desenredar el cabello y realizar las ondas en el pelo. 

Después, toma una parte del cabello superior para hacer el recogido. Hay variedad de opciones como trenzas, coletas y demás. Debes ajustar el cabello con ganchos para mantener el peinado por un largo tiempo. 

Los semi- recogidos son peinados para niñas fáciles recogidos porque no implican una gran elaboración. Asimismo, le da un look más natural a las niñas y le hacen lucir una larga cabellera. Otros peinados recogidos para niñas sencillos es utilizando decoraciones en el semi – recogido. Este tipo de estilos hacen ver a las niñas con ondas más suaves y naturales según su cabello. Además, es ideal para diferentes eventos o encuentros familiares.

Resumen de los beneficios de elegir peinados recogidos para diversas ocasiones y consejos de mantenimiento

Actualmente, hay variedad de peinados para niñas elegantes y bonitos. Los que más están en tendencia son los recogidos elegantes. Las niñas hoy en día pueden lucir su cabello de diferentes maneras y estilos. 

peinados recogidos para niñas
Peinados recogidos para niñas

Asimismo, pueden aplicar peinados y recogidos que les dan elegancia y que las hacen ver  preparadas para toda ocasión.  Los peinados recogidos para niñas son fáciles y sencillos de elaborar y no llevan mucho tiempo. 

Además, son idóneos para diversas ocasiones o festejos donde la niña debe lucir arreglada. Los mantenimientos de los peinados dependen del tiempo de duración. Se debe desenredar bien el cabello y no recogerlo húmedo. 

Por otro lado, se deben utilizar ganchos de cabello para mantener estático el peinado y que dure más. Usa productos como laca o fijador para mantener los cabellos quietos y que no se pierda el estilo del peinado. 

Posteriormente, debes cuidar el cabello de las niñas con productos idóneos para el pelo y que no sean agresivos. Procura usar champús suaves e hidratantes después del lavado. También puedes aplicar cremas para peinar y acondicionar para desenredar el cabello.

Sore Vidales
Sore Vidales

¿Cuál es su reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorados
0
No estoy seguro
0
Tonto
0

Comments are closed.

Next Article:

0 %